Desde Compromís le pedimos por honestidad política que no tome por tontos a la ciudadanía y que no se invente argumentos con el único propósito de que al final no se sepa la verdad.

Esta vez, quien critica el sueldo del Alcalde no es Compromís sino los que se manifestaron en la Plaza del Ayuntamiento en contra de su gestión y han sido los distintos medios de comunicación provincial y nacional quien han alertado de que César Asencio es uno de los políticos mejor pagados del país, cobrando no sólo como Diputado Provincial, sino también por asistir a Organismos Autónomos, Fundaciones y otras entidades dependientes de la Diputación Provincial. En la legislatura pasada se acercaba a los 100 mil euros brutos anuales y en esta legislatura podría rondar los 85 mil euros cobrando más que el Presidente de la Generalitat.

Jesús Ruiz, portavoz adjunto de Compromís, añade que es evidente que lo que le ha molestado al Partido Popular es que tras décadas de dominio absoluto del PP y hacer y decir lo que le ha dado la gana, los responsables públicos de Compromís han sido coherentes y honestos y con hechos concretos han evidenciado distintas formas de entender la política. Un claro ejemplo ha sido José Manuel Penalva que una vez que ha ostentado la dedicación exclusiva en la  Diputado Provincial, renuncia a cobrar el 100% por asistencias a comisiones y Plenos en el Ayuntamiento de Crevillent, dona una parte para la acción social y además renuncia expresamente en la Diputación a percibir asistencias a reuniones de organismos autónomos, fundaciones y empresas públicas de la propia Diputación.

Este es el verdadero debate en cuanto a los salarios y que ha puesto en evidencia a un Alcalde que durante más de una década ha ido pregonando que no cobraba, que lo hacía todo por amor al arte, cuando cobraba como Diputado Provincial o de Diputado Autonómico  y además por las asistencias al Ayuntamiento de Crevillent y a todos los organismos autónomos, fundaciones y corporaciones a los que pertenecía.

Jesús Ruiz añade que el Sr. Moya como siempre no quiere que se sepa la verdad y no quiere entrar a este debate. La pregunta que debería hacerse con honestidad, si un Diputado Provincial o Autonómico cobra con dedicación exclusiva que implica una jornada completa ¿por qué ha de cobrar por asistir a reuniones, etc.?

El problema es que ni el Sr. Moya tiene crédito moral para defender los salarios ni de su propio Alcalde, le recordamos que en la anterior legislatura fue diputado provincial y cobraba también como Diputado y por asistir a Comisiones y Plenos en el Ayuntamiento de Crevillent, unas retribuciones que superaban sin duda los 57 mil euros anuales sin contar lo que cobraba por asistir también a organismos autónomos y entidades dependientes de la Diputación.

El problema es que este tipo de prácticas, ha sido norma habitual en los responsables públicos de este Ayuntamiento, hasta que ha habido  responsables públicos de Compromís que han sido coherente renunciando a todas las asistencias en el Ayuntamiento y en el Organismos Autónomos, pero esta vez de verdad, y eso que no llevan ni un año en el puesto, mientras que el Sr. Cesar Asencio y el Sr. Moya llevan 20 años haciendo lo mismo.

Desde Compromís se quiere instar al Sr. Moya a que no sume el sueldo de todos los cargos de Compromís para poder justificar el sueldo del Sr. Alcalde, además que se deje de debates innecesarios y que se centre en solucionar los problemas verdaderamente importantes que atañe al municipio, entre otros el de la Policía Local.

 

Manuel Moya, de nou desvia el debat per a justificar que l’Alcalde és un dels polítics millor pagats del país
Des de Compromís li demanem per honestedat política que no prenga per ximples a la ciutadania i que no s’invente arguments amb l’únic propòsit que al final no se sàpia la veritat.
Aquesta vegada, qui critica el sou de l’Alcalde no és Compromís sinó els que es van manifestar en la Plaça de l’Ajuntament en contra de la seua gestió i han sigut els diferents mitjans de comunicació provincial i nacional qui han alertat que César Asencio és un dels polítics millor pagats del país, cobrant no solament com a Diputat Provincial, sinó també per assistir a Organismes Autònoms, Fundacions i altres entitats depenents de la Diputació Provincial. En la legislatura passada s’acostava als 100 mil euros bruts anuals i en aquesta legislatura podria rondar els 85 mil euros cobrant més que el President de la Generalitat.
Jesús Ruiz, portaveu adjunt de Compromís, afig que és evident que el que li ha molestat al Partit Popular és que després de dècades de domini absolut del PP i fer i dir el que li ha donat la gana, els responsables públics de Compromís han sigut coherents i honests i amb fets concrets han evidenciat diferents formes d’entendre la política. Un clar exemple ha sigut José Manuel Penalva que una vegada que ha ostentat la dedicació exclusiva en la Diputat Provincial, renúncia a cobrar el 100% per assistències a comissions i Plens en l’Ajuntament de Crevillent, dóna una part per a l’acció social i a més renuncia expressament en la Diputació a percebre assistències a reunions d’organismes autònoms, fundacions i empreses públiques de la pròpia Diputació.
Est és el vertader debat quant als salaris i que ha posat en evidència a un Alcalde que durant més d’una dècada ha anat pregonant que no cobrava, que ho feia tot per amor a l’art, quan cobrava com a Diputat Provincial o de Diputat Autonòmic i a més per les assistències a l’Ajuntament de Crevillent i a tots els organismes autònoms, fundacions i corporacions als quals pertanyia.
Jesús Ruiz afig que el Sr. Moya com sempre no vol que se sàpia la veritat i no vol entrar a aquest debat. La pregunta que hauria de fer-se amb honestedat, si un Diputat Provincial o Autonòmic cobra amb dedicació exclusiva que implica una jornada completa per què ha de cobrar per assistir a reunions, etc.?
El problema és que ni el Sr. Moya té crèdit moral per a defensar els salaris ni del seu propi Alcalde, li recordem que en l’anterior legislatura va ser diputat provincial i cobrava també com a Diputat i per assistir a Comissions i Plens en l’Ajuntament de Crevillent, unes retribucions que superaven sens dubte els 57 mil euros anuals sense explicar el que cobrava per assistir també a organismes autònoms i entitats depenents de la Diputació.
El problema és que aquest tipus de pràctiques, ha sigut norma habitual en els responsables públics d’aquest Ajuntament, fins que hi ha hagut responsables públics de Compromís que han sigut coherent renunciant a totes les assistències en l’Ajuntament i en l’Organismes Autònoms, però aquesta vegada de debò, i açò que no porten ni un any en el lloc, mentre que el Sr. Cessar Asencio i el Sr. Moya porten 20 anys fent el mateix.
Des de Compromís es vol instar al Sr. Moya al fet que no sumeix el sou de tots els càrrecs de Compromís per a poder justificar el sou del Sr. Alcalde, a més que es deixe de debats innecessaris i que se centre a solucionar els problemes veritablement importants que concerneix al municipi, entre uns altres el de la Policia Local.