Crevillent, 25 de abril. El principal objetivo del Grupo Municipal de Compromís es que los jóvenes dispongan de un espacio donde realizar actividades acorde a sus necesidades, como pueden ser el ocio, el desarrollo y búsqueda de herramientas para el empleo, etc.

Marcelino Giménez, Regidor de Compromís, explica que su grupo defenderá ante el Pleno, que el servicio de organización, coordinación y desarrollo de las actividades prestadas en el Centre Jove de Crevillent deben ser realizadas a través de la gestión directa por parte de este Ayuntamiento, puesto que supondría una mejora importante de los actuales servicios y además sería más económica ya que las actividades se contratarían de forma directa por el ayuntamiento y no a través de la intermediación de una empresa privada.

También desde  Compromís se pretende que todos los crevillentinos tengan igualdad de condiciones a la hora de concurrir a los puestos de trabajo que pagan todos los vecinos y vecinas del municipio. La privatización de los servicios supone que sea la empresa a través de criterios particulares y de intereses propios se contrate al personal sin seguir criterios objetivos, respetando sus derechos laborales y condiciones de trabajo.

Compromís lamenta que el Sr. Candela quiera excluir a la mayoría de la población joven de esa posibilidad de acceder a un trabajo en igualdad de condiciones atendiendo a los principios de igualdad, merito y capacidad y a través de bolsas de trabajo bajo los mismos principios. Y prefiera que sea un tercero que los elija bajo sus propios intereses privados, en muchos casos teniendo que ver con la amistad o la familiaridad.

Respecto a las estadísticas ofrecidas por el PP en el que cifra que el Centre Jove ha recibido la visita de 50 mil jóvenes, debería detallar a que se refiere, de lo contrario, estos datos son absurdos ya que Crevillent no tiene más de 7 mil jóvenes en una población que no supera los 29 mil habitantes. Es evidente que debe referirse que computa cada visita aunque sea de la misma persona.

Marcelino Giménez también quiere añadir que con respecto al IVAJ, que Compromís no ha eliminado el servicio a los jóvenes, si no que ha querido terminar con el servicio partidista que se estaba llevando durante todos estos años, cosa que ha venido denunciando este partido durante mucho tiempo, ya que la actividad que se estaba realizando era ineficaz y no cubría las verdaderas necesidades de los jóvenes. Compromís ha creado una red de servicios llamada Xarxa Jove, que sí vela por los jóvenes y su desarrollo, y no por la colocación de militantes de su partido político.

Desde Compromís se quiere dejar claro que se seguirá luchando para que el servicio del Centre Jove pase a manos de la Administración Pública para evitar incumplimientos de contrato, servicios de baja calidad y dignidad hacia los trabajadores.

Compromís aposta per un espai destinat als joves que cobrisca les seues necessitats reals de formació i oci.

Crevillent, 25 d’abril. El principal objectiu del Grup Municipal de Compromís és que els joves disposen d’un espai on realitzar activitats concorde a les seues necessitats, com poden ser l’oci, el desenvolupament i cerca d’eines per a l’ocupació, etc.
Marcelino Giménez, Regidor de Compromís, explica que el seu grup defensarà davant el Ple, que el servei d’organització, coordinació i desenvolupament de les activitats prestades en el Centre Jove de Crevillent han de ser realitzades a través de la gestió directa per part d’aquest Ajuntament, ja que suposaria una millora important dels actuals serveis i a més seria més econòmica ja que les activitats es contractarien de forma directa per l’ajuntament i no a través de la intermediació d’una empresa privada.
També des de Compromís es pretén que tots els crevillentins tinguen igualtat de condicions a l’hora de concórrer als llocs de treball que paguen tots els veïns i veïnes del municipi. La privatització dels serveis suposa que siga l’empresa a través de criteris particulars i d’interessos propis es contracte al personal sense seguir criteris objectius, respectant els seus drets laborals i condicions de treball.
Compromís lamenta que el Sr. Candela vulga excloure a la majoria de la població jove d’aquesta possibilitat de accedir a un treball en igualtat de condicions atenent als principis d’igualtat, mèrit i capacitat i a través de borses de treball sota els mateixos principis. I preferisca que siga un tercer que els trie sota els seus propis interessos privats, en molts casos tenint a veure amb l’amistat o la familiaritat.
Respecte a les estadístiques oferides pel PP en el qual xifra que el Centre Jove ha rebut la visita de 50 mil joves, hauria de detallar al fet que es refereix, en cas contrari, aquestes dades són absurdes ja que Crevillent no té més de 7 mil joves en una població que no supera els 29 mil habitants. És evident que ha de referir-se que computa cada visita encara que siga de la mateixa persona.
Marcelino Giménez també vol afegir que pel que fa a l’IVAJ, que Compromís no ha eliminat el servei als joves, si no que ha volgut acabar amb el servei partidista que s’estava portant durant tots aquests anys, cosa que ha vingut denunciant aquest partit durant molt temps, ja que l’activitat que s’estava realitzant era ineficaç i no cobria les vertaderes necessitats dels joves. Compromís ha creat una xarxa de serveis anomenada Xarxa Jove, que sí vetla pels joves i el seu desenvolupament, i no per la col·locació de militants del seu partit polític.
Des de Compromís es vol deixar clar que se seguirà lluitant perquè el servei del Centre Jove passada a les mans de l’Administració Pública per a evitar incompliments de contracte, serveis de baixa qualitat i dignitat cap als treballadors.