Crevillent, 07 de abril. Hoy se ha llevado a cabo la Comisión Especial de Fomento Económico, Turismo y Agricultura, en la que se han iniciado las reuniones con el fin de aplicar el acuerdo del Pleno de noviembre en el que se aprobó por unanimidad de todos los Grupos la moción de Compromís con la finalidad de reactivar la economía y disminuir el elevado nivel del paro en nuestro municipio.

En esta Comisión Especial han sido citados para su participación  los representantes de los grupos políticos y representantes del sindicato de UGT, la organización empresarial UNIFAM, Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, la Asociación de Comerciantes y Empresarios y la Asociación Local de Empresarios de la Construcción.

José Manuel Penalva, Portavoz del Grupo Municipal de Compromís y Diputado Provincial, explica que uno de los principales problemas que existe en el municipio de Crevillent es la falta de un plan estratégico que marque las metas que debe alcanzar el desarrollo, la sostenibilidad, la reactivación económica, la formación, la innovación, etc.

La actual situación económica de Crevillent requiere de nuevos impulsos en prácticamente todos los sectores económicos que están presentes en nuestro pueblo, así como de una estrategia para atraer nueva actividad económica. Así mismo la presencia de un paro estructural, que nos sitúa como la población de más paro de toda la Comunidad Valenciana en relación con nuestra población activa, hace imprescindible  que se diseñen planes y estrategias colectivas para abordar  estos dos aspectos: reactivar la economía y disminuir el elevado paro.

José Manuel Penalva manifiesta que desde Compromís se ha trabajado siempre en este sentido, ya que en anteriores legislaturas se han ido presentando mociones al respecto, aunque ha sido durante esta legislatura cuando se ha iniciado el proceso de la Comisión Especial de Fomento, con el apoyo del resto de grupos.

Por lo que a Compromís considera que en estos momentos se dan las condiciones para que esta cuestión se aborde como prioritaria ya que se trata de resolver el paro y las condiciones para poder vivir dignamente que es el principal problema que tienen los crevillentinos.

Les solucions a la desocupació i a la crisi industrial són abordades pels grups polítics i entitats socials i educatives
Crevillent, 07 d’abril. Hui s’ha dut a terme la Comissió Especial de Foment Econòmic, Turisme i Agricultura, en la qual s’han iniciat les reunions amb la finalitat d’aplicar l’acord del Ple de novembre en el qual es va aprovar per unanimitat de tots els Grups la moció de Compromís amb la finalitat de reactivar l’economia i disminuir l’elevat nivell de desocupació en el nostre municipi.

En aquesta Comissió Especial han sigut citats per a la seua participació els representants dels grups polítics i representants del sindicat d’UGT, l’organització empresarial UNIFAM, Cooperativa Elèctrica San Francisco de Asís, l’Associació de Comerciants i Empresaris i l’Associació Local d’Empresaris de la Construcció.
José Manuel Penalva, Portaveu del Grup Municipal de Compromís i Diputat Provincial, explica que un dels principals problemes que existeix en el municipi de Crevillent és la falta d’un pla estratègic que marque les metes que ha d’aconseguir el desenvolupament, la sostenibilitat, la reactivació econòmica, la formació, la innovació, etc.
L’actual situació econòmica de Crevillent requereix de nous impulsos en pràcticament tots els sectors econòmics que estan presents en el nostre poble, així com d’una estratègia per a atraure nova activitat econòmica. Així mateix la presència d’una desocupació estructural, que ens situa com la població de més desocupació de tota la Comunitat Valenciana en relació amb la nostra població activa, fa imprescindible que es dissenyen plans i estratègies col·lectives per a abordar aquests dos aspectes: reactivar l’economia i disminuir l’elevada desocupació.
José Manuel Penalva manifesta que des de Compromís s’ha treballat sempre en aquest sentit, ja que en anteriors legislatures s’han anat presentant mocions sobre aquest tema, encara que ha sigut durant aquesta legislatura quan s’ha iniciat el procés de la Comissió Especial de Foment, amb el suport de la resta de grups.
Pel que a Compromís considera que en aquests moments es donen les condicions perquè aquesta qüestió s’aborde com a prioritària ja que es tracta de resoldre la desocupació i les condicions per a poder viure dignament que és el principal problema que tenen els crevillentins.