Crevillent, 2 de marzo. Últimamente el tema de la limpieza y las cuestiones relacionadas con ello, es parte importante del debate de las Comisiones Informativas y de Control y de los Plenos.

 

Son ya varias las  quejas que llegan hasta el Grupo Municipal de Compromís, desde la limpieza de parques y jardines, la rotura de mobiliario urbano, el mal estado de los contenedores o la queja que hoy nos ocupa que no es otra que la de contemplar en muchas de las calles de la localidad los desagües o imbornales, bocas de alcantarillas completamente obstruidos y en algunos de ellos ya hay algunas plantas que presentan un escenario de dejación y de irresponsabilidad política.

 

El Grupo Municipal de Compromís viene haciéndose eco diariamente de las denuncias ciudadanas, pero ésta exige una actuación veraz no sólo de palabras de nuestros irresponsables políticos locales, tanto por el peligro cierto que supone tener los imbornales embozados de tierra, plantas y todo tipo de desperdicios como papeles, cartón, plásticos, incluso hojalata, así como los mosquitos que se producen con el agua estancada, y que pueden suponer un problema para la salud.

 

Javier Riquelme vuelve a manifestar su preocupación por el mal estado de los imbornales de la ciudad en los que se acumula tierra, piedras, ramas, plásticos y suciedad, y que a su juicio suponen un grave problema para la evacuación del agua de las lluvias así como de salubridad.
El Grupo de Compromís viene denunciando esta situación a lo largo de varias legislaturas, y a día de hoy no se ve atisbo alguno de que desde el equipo de Gobierno se vaya a solventar.
Javier Riquelme manifiesta que “cualquier ciudadano que mire al suelo y se fije en el estado de los imbornales de la ciudad se dará cuenta del estado en el que se encuentran y que no se está haciendo nada para su limpieza y mantenimiento, sufriendo los crevillentinos y crevillentinas las consecuencias de su inactividad y falta de compromiso con la ciudadanía”.

 

Por último, Compromís quiere recordarle al equipo de Gobierno que la limpieza urbana deja mucho que desear y no se está llevando a cabo ninguna medida para solucionar el problema.

 

La neteja dels embornals i clavegueres és una prioritat per al municipi


Crevillent, 2 de març. Últimament el tema de la neteja i les qüestions relacionades amb açò, és part important del debat de les Comissions Informatives i de Control i dels Plens.

Són ja vàries les queixes que arriben fins al Grup Municipal de Compromís, des de la neteja de parcs i jardins, el trencament de mobiliari urbà, el mal estat dels contenidors o la queixa que avui ens ocupa que no és una altra que la de contemplar en moltes dels carrers de la localitat els desguassos o embornals, boques d’embornals completament obstruïts i en alguns d’ells ja hi ha algunes plantes que presenten un escenari de desistiment i d’irresponsabilitat política.

El Grup Municipal de Compromís ve fent-se ressò diàriament de les denúncies ciutadanes, però aquesta exigeix una actuació veraç no solament de paraules dels nostres irresponsables polítics locals, tant pel perill cert que suposa tenir els embornals emboçats de terra, plantes i tot tipus de desaprofitaments com a papers, cartó, plàstics, fins i tot ferralla, així com els mosquits que es produeixen amb l’aigua estancada, i que poden suposar un problema per a la salut.

Javier Riquelme torna a manifestar la seua preocupació pel mal estat dels embornals de la ciutat en els quals s’acumula terra, pedres, branques, plàstics i brutícia, i que al seu judici suposen un greu problema per a l’evacuació de l’aigua de les pluges així com de salubritat.

El Grup de Compromís ve denunciant aquesta situació al llarg de diverses legislatures, i a dia d’avui no es veu besllum algun que des de l’equip de Govern es vaja a solucionar.

Javier Riquelme manifesta que “qualsevol ciutadà que mire al sòl i es fixe en l’estat dels embornals de la ciutat s’adonarà de l’estat en el qual es troben i que no s’està fent gens per a la seua neteja i manteniment, patint els crevillentins i crevillentines les conseqüències de la seua inactivitat i falta de compromís amb la ciutadania”.

Finalment, Compromís vol recordar-li a l’equip de Govern que la neteja urbana deixa molt a desitjar i no s’està duent a terme cap mesura per a solucionar el problema.