Crevillente, 9 de febrero de 2016

El caso CIEGSA –la empresa que se creó para adjudicar la construcción de infraestructuras educativas y que sirvió por un desvío sistemático de dinero, según se está investigando en los Tribunales- se está demostrando como uno de los casos de corrupción y saqueo más graves que hemos sufrido en nuestra tierra. Según un informe de la Intervención de la Generalitat, las obras acabaron teniendo unos sobrecostes de un 36% más; es decir, más de mil millones de euros que se despilfarraron de manera irresponsable y que, en la mayor parte de los casos, tenían una finalidad de comisión que apunta, presuntamente, a la financiación ilegal del Partido Popular.

En el caso de Crevillent hay varías infraestructuras que están bajo sospecha. Se trata del IES Canónigo Manchón, que fue adjudicado por 3.988.645,578 euros, pero acabó costando 5.314.268,66, es decir, unos sobrecostes del 33%; CP Pintor Julio Quesada, que fue adjudicado por 3.118.606,776 euros, pero acabó costando 3.344.414,42, es decir, unos sobrecostes del 7%; CP Ntra. Sra. de Esperanza, que fue adjudicado por 1.660.563,457 euros, pero acabó costando 2.107.751,15, es decir, unos sobrecostes del 27%.

Así pues, los sobrecostes totales de CIEGSA en Crevillent llegan a suponer la escandalosa cifra de 1.998.618,42 euros, casi dos millones de euros, 332 millones de pesetas, y una desviación del 23%, cifra que en palabras de Jesús Ruiz, Portavoz Adjunto del Grupo Municipal de Compromís per Crevillent, supone el retraso de muchas infraestructuras educativas que han tenido que esperar años y que encara sueño reivindicaciones a las escuelas crevillentinas cómo las aulas de educación infantil del CP Francisco Candela.

Y si añadimos el error que supuso el sobrecoste de 5 millones de euros en las expropiaciones de los terrenos de Ronda Sur, hubiera supuesto que hoy tendriamos construido el Teatro Chapí. Añade Jesús Ruiz que la mala gestión del Gobierno Municipal y la corrupción y el saqueo de las arcas públicas de los gobiernos del PP en Valencia sueño las verdaderos causas de que Crevillent no dispongo a la actualidad del Teatro Chapí.

Desde el Grupo Municipal de Compromis se va a proponer una comisión especial para revisar el proyecto del teatro dentro del Ateneo Municipal de Cultura y articular una estrategia para que pueda al menos estar resuelto y vende encaminado su construcción en esta legislatura.

———————————————- 

Jesús Ruiz: “El balafiament de CIEGSA també ha afectat a Crevillent”

Crevillent, 9 de febrer de 2016

El cas CIEGSA –l’empresa que es va crear per adjudicar la construcció d’infraestructures educatives i que va servir per un desviament sistemàtic de diners, segons s’està investigant en els Tribunals- s’està demostrant com un dels casos de corrupció i saqueig més greus que hem patit en la nostra terra. Segons un informe de la Intervenció de la Generalitat, les obres varen acabar tenint uns sobrecostos d’un 36% més; és a dir, més de mil milions d’euros que es van balafiar de manera irresponsable i que, en la major part dels casos, tenien una finalitat de comissió que apunta, presumptament, al finançament il·legal del Partido Popular.

En el cas de Crevillent hi ha vàries infraestructures que estan sota sospita. Es tracta de l’IES Canónigo Manchón, que va ser adjudicat per 3.988.645,578 euros, però va acabar costant-ne 5.314.268,66, és a dir, uns sobrecostos del 33%; CP Pintor Julio Quesada, que va ser adjudicat per 3.118.606,776 euros, però va acabar costant-ne 3.344.414,42, és a dir, uns sobrecostos del 7%; CP Ntra. Sra. de la Esperanza, que va ser adjudicat per 1.660.563,457 euros, però va acabar costant-ne 2.107.751,15, és a dir, uns sobrecostos del 27%.

Així doncs, els sobrecostos totals de CIEGSA en Crevillent arriben a suposar l’escandalosa xifra de 1.998.618,42 euros, quasi dos milions d’euros, 332 milions de pessetes, i una desviació del 23%, xifra que en paraules de Jesús Ruiz, Portaveu Adjunt del Grup Municipal de Compromís per Crevillent, suposa el retard de moltes infraestructures educatives que han tingut que esperar anys i que encara són reivindicacions a les escoles crevillentines com les aules d’educació infantil del CP Francesc Candela.

I si afegim l’errada que va suposar el sobrecost de 5 milions d’euros en les expropiacions dels terrenys de Ronda Sur, haguera suposat que hui tendríem construït el Teatre Chapí. Afegeix Jesús Ruiz que la mala gestió del Govern municipal i la corrupció i el saqueig de les arques públiques dels governs del PP a València són les verdaderes causes de què Crevillent no dispose en l’actualitat del Teatre Chapí.

Des de el Grup Municipal de Compromís es va a proposar una comissió especial per a revisar el projecte del teatre dins de l’Ateneu Municipal de Cultura i articular una estratègia perquè puga almenys estar resolt i ven encaminat la seua construcció en aquesta legislatura.