Juana Guirao actúa irresponsablemente en sus críticas sobre la suspensión del servicio del Centro de Atención Temprana.

La única responsable de que no se preste el servicio de atención temprana es el Gobierno Municipal del PP y la incapacidad de gestión de la Concejala de Bienestar Social.

Crevillent, 3 de febrero. Resulta sorprendente que la Concejala de Bienestar Social Juana Guirao arremeta contra la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas dirigida por Mónica Oltra y contra el Portavoz de Compromís, cuando la única responsable de que no funcione el CAT y permanezca cerrado se debe a su forma de gestionar este centro y a la normativa de subvenciones aprobada y consentida por los gobiernos anteriores del PP.

El problema de fondo es el modelo de subvenciones del antiguo gobierno que nunca ha escuchado al Sector de Atención a la Diversidad Funcional que reclamaba conciertos y no subvenciones para dotar al sistema de estabilidad, ya que la mayoría de los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro prestan el servicio desde el 1 de Enero, por lo que tienen que poner dinero hasta que sale la Convocatoria de Subvenciones, se resuelven las Ayudas y se pagan en el mes de marzo o abril.

Precisamente la Consellería está haciendo dos cosas fundamentales, en primer lugar trabajando con el sector para cambiar el modelo hacia un nuevo sistema de financiación a través de conciertos públicos y en segundo lugar y en tanto no se implante este sistema, seguir con el sistema vigente de subvenciones aprobado en 1990 para garantizar las ayudas.

Este año, al igual que el anterior, la línea nominativa para los Centros de los municipios aparece reflejada en la línea de Presupuestos, con lo que no existe ningún inconveniente para haber puesto ya en marcha este centro, como ocurre en la mayoría de los sitios, ya que el importe destinado al Ayuntamiento de Crevillent aparece reflejado en la Ley de Presupuestos, además este año se aumenta la línea para los Ayuntamientos en un 8%.

Ni la Concejala Juana Guirao, ni el PP tienen motivos para quejarse, la Resolución saldrá en Febrero, al igual que ocurrió el año pasado con el Gobierno anterior del PP. Además no hay ninguna justificación a la medida tomada por la Concejalía de Bienestar Social de interrumpir el servicio que presta el Centro de Atención Temprana, ha afirmado José Manuel Penalva, portavoz del Grupo Municipal de Compromís.

Por último, indicar que Compromís está satisfecho de la gestión que está realizando el nuevo Gobierno Valenciano y la Conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas dirigida por Mónica Oltra que no sólo está eliminando los copagos impuestos por el PP para los colectivos más desfavorecidos, sino que también ha aumentado la subvención para el Centro de Atención Temprana en un 8% respecto a lo que daba el PP en la anterior legislatura y que al parecer Juana Guirao no quiere que se sepa.

 

 

Juana Guirao actua irresponsablement en les seues crítiques sobre la suspensió del servei del Centre d’Atenció Primerenca.
L’única responsable que no es preste el servei d’atenció primerenca és el Govern Municipal del PP i la incapacitat de gestió de la Regidora de Benestar Social.


Crevillent, 3 de febrer. Resulta sorprenent que la Regidora de Benestar Social Juana Guirao arremeta contra la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives dirigida per Mónica Oltra i contra el Portaveu de Compromís, quan l’única responsable que no funcione el CAT i romanga tancat es deu a la seua forma de gestionar aquest centre i a la normativa de subvencions aprovada i consentida pels governs anteriors del PP.
El problema de fons és el model de subvencions de l’antic govern que mai ha escoltat al Sector d’Atenció a la Diversitat Funcional que reclamava concerts i no subvencions per a dotar al sistema d’estabilitat, ja que la majoria dels ajuntaments i entitats sense ànim de lucre presten el servei des de l’1 de Gener, per la qual cosa han de posar diners fins que ix la Convocatòria de Subvencions, es resolen les Ajudes i es paguen en el mes de març o abril.
Precisament la Consellería està fent dues coses fonamentals, en primer lloc treballant amb el sector per a canviar el model cap a un nou sistema de finançament a través de concerts públics i en segon lloc i en tant no s’implante aquest sistema, seguir amb el sistema vigent de subvencions aprovat en 1990 per a garantir les ajudes.
Enguany, igual que l’anterior, la línia nominativa per als Centres dels municipis apareix reflectida en la línia de Pressupostos, amb el que no existeix cap inconvenient per a haver posat ja en marxa aquest centre, com ocorre en la majoria dels llocs, ja que l’import destinat a l’Ajuntament de Crevillent apareix reflectit en la Llei de Pressupostos, a més enguany s’augmenta la línia per als Ajuntaments en un 8%.
Ni la Regidora Juana Guirao, ni el PP tenen motius per a queixar-se, la Resolució eixirà al febrer, igual que va ocórrer l’any passat amb el Govern anterior del PP. A més no hi ha cap justificació a la mesura presa per la Regidoria de Benestar Social d’interrompre el servei que presta el Centre d’Atenció Primerenca, ha afirmat José Manuel Penalva, portaveu del Grup Municipal de Compromís.
Finalment, indicar que Compromís està satisfet de la gestió que està realitzant el nou Govern Valencià i la Conselleria d’Igualtat i Polítiques inclusives dirigida per Mónica Oltra que no solament està eliminant els copagaments imposats pel PP per als col·lectius més desfavorits, sinó que també ha augmentat la subvenció per al Centre d’Atenció Primerenca en un 8% respecte al que donava el PP en l’anterior legislatura i que pel que sembla Juana Guirao no vol que se sàpia.

 

Arxivat en: infants, Moviments Socials, Sanitat i Benestar Social, Serveis Socials

Comentaris

  1. Marina diu:

    me gustaría saber si el centro de atención temprana se va a poner en marcha en breve, pues soy psicóloga especializada en atención temprana en paro y quisiera enviar mi currículum a quien se ocupe de la contratación para poder empezar a trabajar en este centro.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *