Crevillent a 28 de enero, desde Compromís per Crevillent queremos explicar al Concejal de Juventud los motivos por los cuales la red de oficinas de la Institut Valencià de la Joventut se están sustituyendo por otro modelo, la Red Joven. Puesto que con el antiguo modelo era ineficaz y desde la Consejería de Juventud se tenían serías sospechas que habían sido unos espacios de colocación de militantes del PP.
Marcelino Giménez afirma, que desde la Generalitat, el modelo que va a ponerse en marcha primeramente se ha debatido en técnicos y se ha hecho en colaboración entre el Consejo y entidades juveniles. Después se ha hablado con muchos ayuntamientos de todas las comarcas y el que se intenta es, hacer programas específicos que se han tratado en encuentros, a las que nuestro municipio, por razones que el señor Candela tendría que explicar, no ha participado. Además, explicar que hacía siete años que no se convocaban estas órganos.
El Regidor de Compromís también explica, que para ayudar a coordinar a los técnicos de juventud municipales con todos los servicios de la Generalitat que intervienen en el territorio. Se ha puesto un equipo de técnicos del IVAJ a asesorar ya a los municipios y técnicos que lo piden. Y la nueva estrategia de la Unión Europea, para el periodo 2010-2018, sobre juventud está basada en la investigación, que buscara más oportunidades y mayor igualdad en la educación y en el trabajo y la ciudadanía activa, la integración social y el fomento de la solidaridad de los jóvenes.
El regidor Marcelino Giménez quiere denunciar que en estas oficinas “estaban haciendo (y duplicando, en algunos casos pared con pared) el mismo que hacían los ayuntamientos”. Y, además, eran ineficaces. Los únicos servicios que daban eran: vender carnés, dar una mínima información y hacer inscripciones a las actividades del IVAJ, servicios necesarios, pero que no podemos creer que esas oficinas y esos servicios son la mejor propuesta que podíamos hacer a la juventud valenciana.
El regidor del Grupo de Compromís, se pregunta: “Son efectivas las acciones que se han sido hecho en el IVAJ? No!, puesto que han centrado todos los indicadores en el número de carnés vendidos. En la gente que ha entrado por la puerta”. Además, desde la Consejería de Juventud se tenían serías sospechas que habían sido unos espacios de colocación de militantes del PP. Era demasiada casualidad que un alto porcentaje de los trabajadores fuera en las listas del partido.

Sr. Candela limpie su casa, y cuando usted propone estar muy atentos por qué tiene miedo que el Consejo pretende destinar el dinero a cuestiones que nada tienen que ver con los jóvenes, le aconsejamos que al que tiene que estar usted muy atento es a si el desfalco de las arcas públicas que se viene demostrando que han hecho sus compañeros de partido.
Igual el Sr. Candela, piensa que todos los partidos e instituciones funcionan igual que su partido, a nivel Nacional, Autonómico, Provincial y Comarcal, donde son especialistas al desviar, hacer desaparecer, y quedarse para muchos de sus dirigentes, dinero de todos los Valencianos y Crevillentinos.

Els Joves rebran a través de la Xarxa Jove, informació i serveis adequats a les necessitats reals

Crevillent a 28 de gener, des de Compromís per Crevillent volem explicar al Concejal de Joventut els motius pels quals la xarxa d’oficines de l’Institut Valencià de la Joventut s’estan substituint per un altre model, la Xarxa Jove. Ja que amb l’antic model era ineficaç i des de la Conselleria de Joventut es tenien series sospites que havien estat uns espais de col·locació de militants del PP.

Marcelino Giménez afirma, que des de la Generalitat, el model que va a posar-se en marxa primerament s’ha debatut en tècnics i s’ha fet en col·laboració entre el Consell i entitats juvenils. Després s’ha parlat amb molts ajuntaments de totes les comarques i el que s’intenta és, fer programes específics que s’han tractat en trobades, a les que el nostre municipi, per raons que el senyor Candela hauria de  explicar, no ha participat. A més a més, explicar que feia set anys que no es convocaven aquestes òrgans.

El Regidor de Compromís també explica, que per ajudar a coordinar als tècnics de joventut municipals amb tots els serveis de la Generalitat que intervenen al territori. S’ha posat un equip de tècnics de l’IVAJ a assessorar ja als municipis i tècnics que ho demanen. I la nova estratègia de la Unió Europea, per al període 2010-2018, sobre joventut està basada en la investigació, que buscara més oportunitats i major igualtat en l’educació i en el treball i la ciutadania activa, la integració social i el foment de la solidaritat dels joves.

El regidor Marcelino Giménez vol denunciar que en aquestes oficines “estaven fent (i duplicant, en alguns casos paret amb paret) el mateix que feien els ajuntaments”. I, a més a més, eren ineficaces. Els únics serveis que donaven eren: vendre carnets, donar una mínima informació i fer inscripcions a les activitats de l’IVAJ, serveis necessaris, però que, ja que no podem creure que eixes oficines i eixos serveis són la millor proposta que podíem fer a la joventut valenciana.

El regidor del Grup de Compromís, es pregunta: “Són efectives les accions que s’han estat fet en l’IVAJ?  No!, ja que han centrat tots els indicadors en el nombre de carnets venuts. En la gent que ha entrat per la porta”. A més a més, des de la Conselleria de Joventut es tenien series sospites que havien estat uns espais de col·locació de militants del PP. Era massa casualitat que un alt percentatge dels treballadors anara en les llistes del partit.

Igual el Sr. Candela, pensa que tots els partits i institucions funcionen igual que el seu partit, a nivell Nacional, Autonòmic, Provincial i Comarcal, on són especialistes en desviar, fer desaparèixer, i quedar-se per a molts dels seus dirigents, diners de tots els Valencians i Crevillentins.

Sr. Candela netege la seua casa, i quan vostè proposa estar molt atents per què té por que el Consell pretén destinar els diners a qüestions que gens tenen a veure amb els joves, li aconsellem que al que ha d’estar vostè molt atent és a si el desfalc de les arques públiques que es ve demostrant que han fet els seus companys de partit.