El proyecto de presupuestos del PP es más de lo mismo.

Compromís considera de continuistas los presupuestos del PP y sigue sin reflejar los principales problemas que tiene Crevillent.

Crevillent, 13 de enero. Compromís considera los presupuestos presentados por el PP de continuistas. Entiende esta formación, que estamos ante un presupuesto como si el PP gozase aún de mayoría absoluta, comprometiendo la mayor parte del mismo, con contratos, privatizaciones y subvenciones de los últimos años.

Como ya advirtió este Grupo a principios del año pasado y época electoral, el PP pretendía afianzar sus políticas a través de los contratos y privatizaciones de última hora, lo que suponía comprometer cualquier proyecto de las futuras corporaciones y así está quedando reflejado en este presupuesto donde el margen de maniobra y de hacer nuevas políticas es reducida.

Además, en este presupuesto se sigue con la vieja práctica de conformar una red clientelar a favor del Gobierno por la vía de las subvenciones nominativas, dejando fuera a todas aquellas entidades y asociaciones que no gozan del beneplácito del PP, e impidiendo una concurrencia competitiva de todas las entidades en plano de igualdad.

José Manuel Penalva, Portavoz Municipal de Compromís ha valorado negativamente este presupuesto y afirma que esta situación hace prácticamente imposible llegar a un acuerdo global sobre el presupuesto. Y sólo por responsabilidad, entienden que lo que ahora corresponde hacer es presentar enmiendas parciales al presupuesto, para intentar mejorar en la medida que sea posible el actual proyecto presentado por el PP en beneficio de nuestro municipio.

Añade Penalva, que por desgracia, hasta la legislación actual impide formalmente que un grupo político pueda presentar un presupuesto alternativo, ya que esta facultad se reserva en exclusiva al Alcalde. Los grupos políticos que puedan tener mayoría en el Pleno, sólo pueden presentar enmiendas para su modificación o rechazarla y prorrogar los presupuestos del ejercicio pasado.

Además Penalva expone que este presupuesto sigue sin abordar algunos de los principales problemas estructurales que tiene el municipio, como es el deterioro del núcleo urbano, la falta de empleo y dinamización económica, así como la preservación del medio ambiente o algunas de las demandas principales de nuestros barrios y pedanías. Y es en ello donde vamos a trabajar para presentar enmiendas que esperamos sean apoyadas por el resto de grupos políticos.

Por otra parte, a Compromís le ha sorprendido que algunas cuestiones que ya se han aprobado por el Pleno Municipal o han sido objeto de una negociación y, cuanto menos de un preacuerdo no tengan reflejo en el presupuesto, como es el caso de la asistencia especializada en las instalaciones deportivas durante los fines de semana o el circuito de running que planteó este grupo.

Arxivat en: Economia i Ocupació

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *