El consenso llegado en la Junta de Portavoces de todos los grupos políticos para dar prioridad en el futuro plan de Cooperación de la Diputación a la construcción de una piscina municipal de verano para el disfrute de la mayoría de la población, es una buena noticia.

Desde Compromís, siempre se ha incorporado en sus programas electorales la necesidad de esta infraestructura pública, máxime cuando el proyecto de piscina en el actual gimnasio municipal no respondía plenamente a las necesidades del pueblo, tal como se ha evidenciado en los últimos años, ya que su destino futuro debe ser fundamentalmente de caràcter terapeutico y formativo para edades tempranas.

José Manuel Penalva, Portavoz Municipal de Compromís ha querido destacar y dejar claro que el  objeto del nuevo proyecto de piscina debe ser el de ocio y disfrute de los vecinos y vecinas de la localidad en los meses estivales. Además de que dicha propuesta no es una idea exclusiva del Grupo Popular, sino que es un proyecto compartido por todos los grupos municipales atendiendo a una demanda del conjunto de la población.

Afirma Penalva, que si el proyecto se lleva a cabo de manera correcta, estas instalaciones podrían satisfacer el ocio veraniego de los vecinos del municipio y además no supondría un acceso restrictivo, como actualmente se viene gestionando en la piscina municipal.

Además, también se debería contemplar la creación de unos servicios destinados exclusivamente a dicha piscina como podría ser una cantina, unos vestuarios adecuados, zonas verdes y de recreo para actividades lúdicas, etc., ya que cualquier otro planteamiento será un error, y volveremos a encontrarnos con el problema que plantea la actual piscina municipal, la cual no es accesible a todos los vecinos y no se encuentra disponible en los meses de verano.

Compromís per Crevillent, propone que las obras se ejecuten en el Campo de Fútbol de tierra la Ciudad Deportiva Norte, ya que se encuentra en una zona muy accesible para los vecinos, y está cerca de la zona de aparcamientos de la Rambla, como ya manifestó este Grupo Municipal  en la Junta de Portavoces correspondiente.