Crevillent a 20 de noviembre, el Grupo Municipal de Compromís per Crevillent cree fuera de lugar las declaraciones del concejal de seguridad a las propuestas de este grupo sobre las cuestiones de la seguridad local.

El Concejal Manuel Moya como siempre intenta soslayar su incompetencia y la del Gobierno del PP confundiendo a la ciudadanía y responsabilizando a los demás, de la falta de recursos y dotaciones, a consecuencia de los recortes aplicados, tanto en la Policía Local como en el resto de cuerpos seguridad, como vienen denunciando los sindicatos tanto de Policía como de Guardia Civil desde hace años.

Para el Concejal de Compromís Jesús Ruiz el papel de un concejal es de estar junto a los vecinos y trasladar sus inquietudes a las instituciones que los gobiernan y  continuaremos con ese trabajo en el Ayuntamiento. El papel  que el señor Moya asume como juez sobre lo que es patético o ridículo se lo dejamos a él, ya que es habitual que se dedique a descalificar a quienes hacemos propuestas. Así mismo recomienda al PP más diálogo con los ciudadanos y con la oposición para resolver estos y otros problemas que afectan a la ciudadanía, y por si el señor Moya no entendió bien las anteriores declaraciones, le recuerda que la crítica al Gobierno Local no se hace por reunirse con los vecinos, si no, por no preocuparse del tema hasta que los vecinos afectados le piden una reunión para informarle de la ola de robos que están padeciendo.

Por último recuerda Jesús Ruiz que espera que pronto el Gobierno Municipal reúna a la Junta Local de Seguridad, tal y como le propuso en la última Comisión  Informativa de Gobernación y Régimen Interior.