Compromís per Crevillent informa sobre la coalición electoral con Podemos.

Crevillent a 15 de noviembre, este viernes Compromís per Crevillent ha realizado una asamblea publica en el salón de actos del Centro Joven Juan Antonio Cebrián, para informar de los contenidos de los acuerdos de la Coalición Electoral  COMPROMÍS – PODEMOS.

En la asamblea intervino en primer lugar Directora General de Transparencia y Participación del Gobierno de la Generalitat Aitana Mas, que informo de las nuevas políticas que se están llevando a cabo por parte del actual Gobierno de la Generalitat Valenciana, y de las dificultades que se están encontrando para gestionar a partir de la situación de parálisis, y bancarrota en la que se han encontrado las arcas.

Aitana Mas explico que no obstante y a pesar de la situación en que dejó las instituciones valencianas el PP, el Gobierno Valenciano del que forma parte Compromís con el apoyo de Podemos,  está ya aplicando políticas en las que la prioridad son las personas, y tomando decisiones importantes en materia de educación, en políticas sociales, y en materia sanitaria que están teniendo una repercusión inmediata en la ciudadanía, así como en materia de transparencia y participación para evitar que se repitan los casos de corrupción de los anteriores gobiernos.

En este contexto Aitana Mas expreso la necesidad de que este cambio que se está realizando en el Gobierno de la Generalitat, se pueda hacer también en el Gobierno de la Nación y para ello la Coalición Compromís-Podemos es la mejor opción que tendrán los ciudadanos en las elecciones del próximo 20 de diciembre.

A continuación intervino J.Bautista Poveda como responsable de Organización, que explicó los términos del acuerdo alcanzado con Podemos, en el que se establece una Comisión de Coordinación formada por tres miembros de COMPROMÍS y tres de PODEMOS, que tendrá como función la aprobación y dirección de las líneas generales de la estrategia política, la acción institucional y política de alianzas de la coalición. Y una comisión de programa en la que se concretará el programa conjunto a partir de las propuestas de ambas formaciones.

El orden en las listas electorales será en Valencia y Castellón el primer puesto para Compromís y el segundo para podemos, y en Alicante el primer puesto para Podemos y el segundo par Compromís, los siguientes puestos se distribuirán de forma equitativa en función de los resultados previsibles para que el resultado sea un número de diputados equilibrado entre ambas fuerzas, y se constituirá Grupo Parlametario propio del cual se especificara su condición de valenciano, igualmente en el Senado.

La denominación de la Coalición será COMPROMÍS-PODEMOS- És el moment. Y la sigla será PODEMOS-COMPROMÍS conteniendo el anagrama el circulo de Podemos y el actual anagrama de Compromís juntos.

También se informó a la asamblea de que en la lista a las Cortes Generales por la circunscripción de Alicante concurrirá en segundo puesto el Crevillentino Ignasi Candela, lo que supone que por las expectativas existentes obtendrá el acta de Diputado. Por quienes intervinieron en la asamblea se destacó la importancia de este hecho no solo por el hecho de que Crevillent cuente con un representante en las Cortes Generales sino por el trabajo importante que sin duda podrá desarrollar.

Como cierre del acto intervino el Ignasi Candela que agradeció al colectivo de Crevillent y a Compromís el apoyo obtenido en su elección como candidato,  y  destacó la importancia del acuerdo alcanzado con Podemos para acabar con el bipartidismo, y desde el Parlamento y el Gobierno poder cambiar las políticas actuales que han llevado a los ciudadanos a una situación de crisis y desprotección insoportables, así como la necesidad de que dicho cambio se produzca ya que un buen resultado supondrá un importante refuerzo del actual gobierno de la Generalitat, y para que las políticas que tienen como primera prioridad las personas que se están aplicando ya en el País Valenciano no sufran el bloqueo que se está sufriendo por parte del actual gobierno del estado.

Arxivat en: Eleccions Generals 20D

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *