Los vecinos de la la Avenida de la Libertad y Santisima Trinidad se quejan de malos olores y de mosquitos que están provocando los imbornales instalados en los colectores de aguas pluviales recientemente construidos.

Crevillent 21 de julio, Compromís ha solicitado por escrito que se realice una actuación de urgencia ante los malos olores y proliferación de mosquitos en los imbornales existentes en las calles de Crevillent por donde pasan los colectores de aguas pluviales. Y en concreto es urgente la actuación en la Avda. de la Libertad y en la calle de la Santísima Trinidad. En esta misma solicitud se ha planteado que de nuevo se lleve este asunto a Comisión para plantear una solución definitiva ya que los últimos imbornales construidos están creando problemas.

Marcelino Giménez, Concejal de Compromís ha manifestado que estos malos olores y proliferación de mosquitos son debido a que se han utilizado sistemas de desague de las aguas pluviales que crean problemas en zonas con pocas lluvias como las nuestras. Añade Giménez que hay que tener en cuenta que al no llover las aguas en los imbornales se estancan y unido a la suciedad y a que hace tiempo se ha dejado por la escasez de agua de baldearse las calles con regularidad provocan estas molestias.

En las últimas comisiones de la legislatura pasada ya se trató este asunto por las quejas de los vecinos y la solución que planteo el  Concejal de Obras de limpiar con una cuba los imbornales no es la solución. Desde Compromís desconocemos si no se está realizando con regularidad y en cualquier caso no puede ser esta la solución definitiva y se ha de buscar una solución técnica que acabe con las molestias.

Por todo ello, Marcelino Giménez ha solicitado por escrito que se proceda de forma urgente a la limpieza y regeneración de las aguas de los imbornales del municipio y se lleve de nuevo este asunto a la Comisión de Obras y Servicios para establecer medidas concretas y realizar el correspondiente seguimiento de las actuaciones, ya que es inaceptable que los vecinos se encuentren con los malos olores y las picaduras de insectos, máxime cuando en algunos casos son obras de reciente construcción.

Además desde Compromís queremos plantear la revisión de los sistemas utilizados. Hay que tener en cuenta que el colector de aguas pluviales como es el caso de la Santísima Trinidad es una obra reciente y resulta inaceptable que en pocos años esté generando problemas a los vecinos y vecinas de la localidad.

Imatge de portada de crevillent.es