Crevillent, 27 de abril. Compromís per Crevillent, a través de su candidata Rosa Gómez ha denunciado el estado general deficiente de los parques y jardines de nuestra localidad, fundamentalmente el estado del Parque de Ronda Sur, donde hay zonas peligrosas y en mal estado para los niños y niñas del barrio.

Rosa Gómez considera que un parque debe ser un espacio público agradable, bonito y seguro para que la gente lo disfrute. Un parque debe ser un espacio para las relaciones entre las personas, para mejorar la convivencia en el vecindario y para disfrutarlos con nuestros hijos y nietos. Y si nuestros parques no están bien, entonces no realizan estas funciones y son más bien un problema.

JARDINES RONDA SUR

Añade la candidata de Compromís, que cuando se hace un parque es una inversión que cuesta mucho dinero y que hay que mantener a lo largo del tiempo sino en pocos años se convierte en una inversión y un dinero perdido, como ocurrió con el parque de los Alts del Pelut que se construyó a finales de los 90 y que quince años después ha sido abandonado y ahora es un solar vacío.

Entiende Compromís per Crevillent que es necesario revisar el actual estado de los parques de nuestra localidad, así como de los juegos infantiles que en algunos casos están deteriorados y sucios. En cuanto a la suciedad en las zonas de juegos infantiles y proximidades, se encuentran en muchos casos excrementos de perros y papeles de todo tipo.

Rosa Gómez insiste que en el caso del Parque de Ronda Sur es uno de los más problemáticos donde existe un templete y unas gradas altamente peligrosas para los niños y niñas. También resulta peligroso el pequeño parque de los jardines de Coral Crevillentina donde hay un solar vacío al lado con un desnivel acusado y un vallado de obra provisional fácilmente accesible.

También resulta insuficiente para los niños y niñas que juegan allí los juegos infantiles de la Plaza de España. Y además los juegos infantiles del Parc Nou son de hierro como los que había en el siglo pasado.

Es por ello, que la candidata de Compromís ha planteado la necesidad de que en los próximos presupuestos municipales se incluya un programa de mantenimiento de nuestros parques y de los juegos infantiles que como es lógico, se deterioran y hay que restaurarlos cada cierto tiempo. Y también hay que plantearse algunas reformas en los parques puesto que como es el caso de Ronda Sur, resulta ser un espacio poco acogedor y además, de escasa actividad lúdica y de ocio. Y como no, hay que recuperar la figura de los Guardas del Parque para evitar actos vandálicos y que sirva para detectar cualquier problema y poder habilitar los aseos públicos en el Parc Nou.

JARDINES CORAL CREVILLENTINA 1 JARDINES CORAL CREVILLENTINA 2 JARDINES CORAL CREVILLENTINA