Crevillent a 20, El Grupo Municipal de Compromís a través de su Portavoz Municipal, José Manuel Penalva ha presentado una serie de enmiendas a la moción del PP sobre la escuela concertada que se debatirá en el próximo Pleno ordinario.

Penalva ha manifestado su rechazo a cualquier tipo de política del miedo y de la confrontación ya que no ayuda a resolver los problemas de los ciudadanos y sobre todo los que afectan a la educación de nuestros hijos e hijas por ello hemos presentado unas enmiendas para que el PP reconsidere su postura excluyente y pueda ser aprobada por toda la Corporación.

Ha afirmado Penalva que Compromís reconoce el importante papel que juegan los conciertos educativos a la hora de completar, de manera subsidiaria a la escuela pública, la red pública de la educación valenciana y por ello es importante que el Gobierno Valenciano pague inmediatamente la deuda que tienen con la escuela privada concertada desde el mes de octubre de 2014 y que los futuros pagos sean mensuales y de forma puntual.

Desde Compromís entienden que es necesario la elaboración de un mapa escolar en consonancia con las actuales necesidades educativas, donde las concertadas jueguen ese necesario papel subsidiario cuando no hayan escuelas, líneas y unidades públicas.

También nos comprometemos a no cerrar unidades de centros públicos en el arreglo escolar cuando haya en el mismo distrito centros privados concertados, así como el tratamiento igualitario de todos los centros de la red pública, tanto públicos como privados concertados, a la hora de establecer una educación inclusiva, exigiendo los mismos requisitos y esfuerzos en todo tipos de centro.

Además desde Compromís se garantiza una escolarización de calidad y gratuita a todos los niños y niñas de este país, lo que supondrá dotar los centros sostenidos con fondos públicos, sean públicos o concertados, de las herramientas, recursos y personal necesario a través de un control estricto de lo que se hace con esos recursos.

Penalva ha insistido que aunque algunos quieran dar un mensaje de que el próximo gobierno va a cerrar los centros concertados, es rotundamente falso y responde a la clásica política del miedo, que suelen utilizar aquellos que llevan gobernando mucho tiempo y que su única obsesión es seguir gobernando.