Crevillent a 19 de febrero, desde Compromís consideran que la respuesta del Portavoz Adjunto del Gobierno Municipal del PP, Manuel Moya a la propuesta de este Grupo Municipal sobre la limpieza y mantenimiento de los solares vacíos demuestra una vez más la inoperancia del actual gobierno local en esta cuestión.

Penalva, Portavoz Municipal de Compromís ha afirmado que, si el Gobierno del PP se hubiera preocupado de esta cuestión en los veinte años que llevan gobernando no estarían ahora hablando de cómo debe un Ayuntamiento gestionar la existencia de los solares vacíos y del deterioro del centro urbano que es un asunto serio y es un problema estructural que hay que resolver. El problema es que nunca se han preocupado de ello seriamente.

Compromís precisamente nos distinguimos en nuestra labor municipal por hacer propuestas en positivo, otra cosa es que desde la mayoría del PP se rechacen sistemáticamente sin considerar su interés para el municipio, ha dicho Penalva.

En el caso concreto del catálogo de solares que elaboró este Grupo Municipal y que lo entregó al Gobierno como referencia, resulta que tampoco parece que sean capaces de gestionarlo ya que afirman que tienen problemas para identificar los terrenos y sus propietarios, lo que resulta preocupante.

Para Compromís el problema de los solares abandonados en nuestro casco urbano lamentablemente es una consecuencia más de una política urbanística que ha tenido más en cuenta fundamentalmente los intereses urbanísticos particulares, como fue el caso de la urbanización El Pinar o el polígono industrial de El Cachapet.

Lo que no ha hecho este Gobierno en sus veinte años al frente del Ayuntamiento es defender el interés general, favoreciendo la rehabilitación de las áreas urbanas más deprimidas y la obtención de suelo para las dotaciones de servicios y espacios públicos.