El Portavoz del Alcalde en este tema, el Sr. Moya no aporta ninguna solución que le plantea la propia Conselleria que no es otra cuestión que estudiar una nueva ubicación de la planta para cesar en el impacto que tiene sobre el paisaje y sobre el Parque Natural del Hondo.

 

Crevillent a 13 de junio, El Grupo Municipal de Compromís considera que el PP después de cuatro lustros gobernando el municipio sigue enrocando en una estrategia de reproches de cuando gobernaba la izquierda en los años ochenta del siglo pasado, como siempre para no asumir sus responsabilidades y responsabilizar a los demás de su nula gestión para solucionar este problema.

 

El Portavoz Municipal José Manuel Penalva, considera que mirar de forma continua lo que pasó en los años ochenta no soluciona los problemas del siglo XXI. Nada tenía que ver la planta de basuras, la legislación y las exigencias en los años ochenta a los de ahora, cuando ni siquiera existía una declaración de Parque Natural del Hondo. Pero si no fuese pocos los argumentos, la planta ya estaba allí cuando se constituyó el primer Ayuntamiento democrático, lo que parece olvidar el PP.

 

Insiste Penalva que no obstante este tipo de debates son estériles y no sirven para encontrar una solución, y por eso desde Compromís consideramos necesario el diálogo con la empresa para buscar a medio plazo una reubicación y si cabe una reestructuración o redimensionamiento de su actividad aclarando lo que se puede hacer y lo que no se puede, para salvaguardar la protección del medio ambiente y garantizar la salubridad de los espacios afectados.

 

Es evidente que ni este portavoz ni su grupo pueden imponer ni una ubicación ni una reestructuración empresarial concreta ya que no es el estilo de Compromís, ni tenemos competencias para ello, ni acostumbramos a prometer la luna y hacer demagogia, que es lo que parece que plantea el Sr. Moya.

 

Lo que si está en manos del Gobierno Municipal de este Ayuntamiento es no favorecer la consolidación de esta instalación en las condiciones y la ubicación actual, y seguir perjudicando nuestro patrimonio natural tal como viene haciendo hace años el PP.