Crevillent a 11 de febrero, el Grupo Municipal de Compromís pide al PP que asuma su responsabilidad en el fracaso en la construcción del Teatro Chapí y que no responsabilice a los demás, en respuesta a Loreto Mallol le recuerdan que el PP es el partido que ha utilizado el Teatro como arma electoral prometiendo y poniendo vallas publicitarias el día antes de las elecciones y aprovechando las reuniones con las asociaciones culturales para estos fines electorales.

En sus declaraciones la Portavoz del PP omite que quien ha modificado la ley para reducir la capacidad de inversión de los ayuntamientos y que ha puesto un obstáculo para la construcción del teatro es la legislación aprobada por el PP y el Sr. Rajoy y lo que debe aclarar la Sra. Loreto es si está de acuerdo con esa legislación vigente de su partido.

Dory Cortés, concejala de Compromis ha apuntado que si nuestros antepasados fueron capaces con menos recursos y posibilidades construir un Teatro hace cien años, lo mismo podemos hacer nosotros. El problema es bien claro y es que tenemos un Gobierno falto de ideas y con pocas ganas de ponerse manos a la obra,  y hasta cierto punto es normal ya que han adquirido una cultura política de veinte años de gobierno con mayoría absoluta haciendo lo que les da la gana y son incapaces de innovar y de impulsar este municipio en muchas áreas como la Cultura que necesita prioritariamente esta infraestructura.

No puede este Gobierno estar siempre eludiendo su responsabilidad en este fracaso,  quien decidió que lo hiciese CIEGSA, que fue de los primeros errores fue este Gobierno fue el Sr. Asencio. Quien se dejó engañar o colaboró con la Generalitat cambiando el proyecto y pasándolo a la Soc. de Proyectos Temáticos hoy en proceso de disolución es el Sr. Asencio.

Compromís recuerda que lo que se le ha preguntado públicamente al PP es por algo tan sencillo como qué es lo que va a hacer con el proyecto del Teatro Chapí y eso tan fácil no lo ha contestado, lo que demuestra que a estas alturas no saben lo que van a hacer al respecto.

Lo que no puede hacer Loreto es decir que la culpa siempre lo tienen los demás, o bien la oposición, o bien los técnicos, o las asociaciones culturales que retrasan el proyecto y por último la crisis, que además es una crisis que en la Generalitat la ha provocado la corrupción y el despilfarro de los sucesivos gobiernos del PP y eso ha impedido entre otras cosas que llegará el dinero para esta obra.