Crevillent a 11 de febrero, el Grupo Municipal de Compromís lamenta que el Sr. Moya sólo sale en la televisión para descalificar sin aportar argumentos sólidos ni datos sobre el funcionamiento de la planta de Abornasa.

Desde Compromís consideramos que el problema más grave no es que el Sr. Moya nos descalifique y diga confunda a la ciudadanía como si esta planta la hubiese instalado el Partido Comunista, cuando sabe que se instaló gobernando los alcaldes nombrados por el régimen franquista y que ahora se encuentran en el mismo partido que el Sr. Moya y el Sr. Asencio. Lo grave es que esta planta va camino de convertirse en la planta de transferencia de la mayoría de los municipios de la vega baja y que estamos ante los primeros pasos, después vendrán las ampliaciones y la consolidación de esta planta.

Para al concejala de Compromís Aitana Mas, lo que siempre ha hecho el Alcalde y el Sr Moya en Crevillent es seguir primero las directrices de su partido para hacer carrera política y promocionarse personalmente antes que defender los intereses de su municipio, y eso entre otras cosas supone tragarse todos los marrones que le manden sus superiores políticos aunque no le convengan al municipio de Crevillent.

Parecen olvidar que en el término municipal de Crevillent, ya soporta demasiadas infraestructuras de carácter general, pasa el AVE con el impacto que ello conlleva, pasa la A7, nos han situado una estación de bombeo de gas, una planta de tratamiento de basura junto al Parque Natural, y gracias a la movilización popular y a las gestiones políticas de la oposición no nos pusieron una central térmica cerca del barrio de la estación. Todas estas, infraestructuras han desvertebrado nuestro municipio y han causado un importante impacto ambiental y paisajístico además de dificultar cualquier promoción de nuestro campo.

Por último, añade Aitana Mas recordándoles al Sr. Moya que es su partido quien gobierna y que ha mostrado insensibilidad rechazando y descalificando cada una de las iniciativas de este grupo, por lo que no deja de ser una hipocresía política de primera orden que quiera saber con máximo detalle la propuesta política de este Grupo, cuyo interés es sólo volver a descalificarla

Este Grupo le emplaza a que espere al nuevo Gobierno y en todo caso parte de esa línea ya la ha dicho nuestro portavoz José Manuel Penalva en varios plenos y lo único que tiene que hacer el Sr. Moya es escuchar y estar atento  ya que para ello no se necesita de ninguna habilidad especial y dispone de las mismas herramientas que cualquier miembro de la Corporación. En todo caso sólo necesita voluntad política y preocuparse mas por los problemas y las necesidades de los ciudadanos.