En los presupuestos de la Generalitat Valenciana que se están actualmente aprobando no se ha presupuestado la construcción del Teatro Chapí. El Grupo Municipal de Compromís ha instado a su grupo parlamentario en les Corts Valencianes para que presente una enmienda al Presupuesto Autonómico para que el Teatro Chapí se encuentre dentro de las inversiones destinadas para el próximo año.

José Manuel Penalva, Portavoz Municipal de Compromís ha manifestado que el Consell y el PP han ninguneado el Teatro Chapí, una inversión fundamental para el desarrollo y el crecimiento de la cultura en nuestro municipio y para la dinamización de uno de los sectores económicos que pueden crear empleo en la localidad.

Añade Penalva que el tiempo está dando la razón a los que decíamos que el gobierno valenciano estaba engañando a los crevillentinos y crevillentinas en este tema y recuerda que primero se decía que lo construiría la empresa pública CIEGSA, después la Consellería la Cultura hasta pasar a la Sociedad de Proyectos Temáticos y ahora nadie. Esta Sociedad niega en su presupuesto un Teatro para Crevillent y mantiene gastos para grandes eventos como la Volvo Ocean Race o l’Open 500 de Tenis y gastos para el Aeropuerto sin aviones de Castellón, o la Ciudad de la Luz.

Con esta será la tercera enmienda a los presupuestos de la Generalitat que la Coalició Compromís presenta para que se presupueste la construcción del Teatro Chapí. Esperamos que en esta ocasión, el PP de Crevillent también inste a la Generalitat a que modifique los presupuestos. De lo contrario, deberá dar explicaciones a los crevillentinos por su sumisión partidista.

Por otro lado, Compromís va a pedir que se retiren de inmediato las vallas publicitarias de la Generalitat donde se publicita la inminente construcción de una Escuela Teatro. Obra que este gobierno no quiere construir.