Crevillent a 10 de octubre, el Grupo Municipal de Compromís per Crevillent valora como caótica e injusta la política de recortes en las becas del comedor y del transporte escolar de las familias de la pedanía del Barranco de San Cayetano.

Desde Compromís se quiere denunciar que la semana pasada finalizó el plazo de baremación de las becas de comedor y que ha escasos días de su puesta en marcha se desconocía las listas de beneficiarios lo que ha supuesto por un lado una serie de problemas para organizar este servicio a los centros escolares y por otro lado y lo más grave creando incertidumbre para muchas familias que necesitan necesariamente estas becas para salir adelante.

Se añade que el pasado viernes 28, el último día antes de la puesta en marcha del comedor se publicó los beneficiarios donde muy pocos niños han podido beneficiarse del cien por cien de las ayudas debido al tijeretazo de la Consellería de Educación. El que haya sido el último día previo a la puesta en marcha del servicio ha supuesto la imposibilidad de muchos padres y madres de enterarse del resultado de sus solicitudes y de organizarse además de reclamar.

Añade Dory Cortés que la última improvisación es la publicación de una normativa para incluir a aquellos alumnos que se traen la comida de casa porque no pueden pagar el comedor, ya que en la anterior normativa, estaba prohibido, uniendo a ello la falta de condiciones, instalaciones y de personal que se haga cargo y ahora se permite previo pago de 1,45 euros sin que se haya dispuesto de todo lo necesario para que este servicio reúna las mínimas condiciones higiénico-sanitarias y para que pueda calentarse la comida o guardarla en lugares apropiados. Y todo ello sin que se contrate a más personal para hacerse cargo de este servicio extraordinario del comedor.

La Concejala de Compromís también ha querido denunciar la situación en que quedan los alumnos que tenían transporte escolar y beca de comedor, debido a que vivían en las pedanías del Barranco de San Cayetano, algunos se han quedado sin beca de comedor a pesar de que la Administración condicionó el cierre de su centro escolar a cambio de subvencionar el transporte y el comedor. De nuevo un incumplimiento injustificado para el conjunto de vecinos de la pedanía del Barranco de San Cayetano.

Lo más decepcionante para Compromís es que el Sr. Sánchez, Concejal de Educación apoya las decisiones de la Consellería y lo justifica con un pretendido superávit de los comedores de los centros, que se tendrán que hacer cargo de la compra de electrodomésticos, sin que se haya dado cuenta, que la Consellería adeuda el pago del tercer trimestre y aún lo que se está comprometiendo es la liquidez de este servicio en los centros.

Dory Cortés ha manifestado que es preocupante la pasividad del actual Concejal de Educación por reivindicar mejoras en su departamento y que no se ponga al frente de las familias que se han quedado injustamente sin beca del comedor y dejando el problema a las AMPAS y a los Centros escolares.

Crevillent a 10 d’octubre, el Grup Municipal de Compromís per Crevillent valora com a caòtica i injusta la política de retallades en les beques del menjador i del transport escolar de les famílies de la pedania del Barranc de Sant Gaità.

Des de Compromís es vol denunciar que la setmana passada va finalitzar el termini de baremació de les beques de menjador i que ha escassos dies de la seua engegada es desconeixia les llistes de beneficiaris el que ha suposat d’una banda una sèrie de problemes per a organitzar aquest servei als centres escolars i d’altra banda i el més greu creant incertesa per a moltes famílies que necessiten necessàriament aquestes beques per a tirar endavant.

S’afig que divendres passat 28, l’últim dia abans de l’engegada del menjador es va publicar els beneficiaris on molt pocs xiquets han pogut beneficiar-se del cent per cent de les ajudes a causa de la tisorada de la Consellería d’Educació. El que haja sigut l’últim dia previ a l’engegada del servei ha suposat la impossibilitat de molts pares i mares d’assabentar-se del resultat de les seues sol·licituds i d’organitzar-se a més de reclamar.

Afig Dory Cortés que l’última improvisació és la publicació d’una normativa per a incloure a aquells alumnes que es porten el menjar de casa perquè no poden pagar el menjador, ja que en l’anterior normativa, estava prohibit, unint a açò la falta de condicions, instal·lacions i de personal que es faça càrrec i ara es permet previ pagament d’1,45 euros sense que s’haja disposat de tot el necessari perquè aquest servei reunisca les mínimes condicions higiènic-sanitàries i perquè puga calfar-se el menjar o guardar-la en llocs apropiats. I tot açò sense que es contracte a més personal per a fer-se càrrec d’aquest servei extraordinari del menjador.

La Regidora de Compromís també ha volgut denunciar la situació en què queden els alumnes que tenien transport escolar i beca de menjador, a causa que vivien en les pedanies del Barranc de Sant Gaità, alguns s’han quedat sense beca de menjador a pesar que l’Administració va condicionar el tancament del seu centre escolar a canvi de subvencionar el transport i el menjador. De nou un incompliment injustificat per al conjunt de veïns de la pedania del Barranc de Sant Gaità.

El més decebedor per a Compromís és que el Sr. Sánchez, Regidor d’Educació recolza les decisions de la Consellería i ho justifica amb un pretès superàvit dels menjadors dels centres, que s’hauran de fer càrrec de la compra d’electrodomèstics, sense que s’haja adonat, que la Consellería deu el pagament del tercer trimestre i encara el que s’està comprometent és la liquiditat d’aquest servei en els centres.

Dory Cortés ha manifestat que és preocupant la passivitat de l’actual Regidor d’Educació per reivindicar millores en el seu departament i que no es pose al capdavant de les famílies que s’han quedat injustament sense beca del menjador i deixant el problema a les AMPAS i als Centres escolars.