Crevillent a 5 de septiembre, el Grupo Municipal de Compromís per Crevillent considera que las declaraciones de la Concejala Juana Guirao respecto a la Moción presentada por Compromís para que no se aplique el Decreto Ley que recorta y elimina en parte las ayudas a las personas dependientes y a sus cuidadores, son inaceptables y suponen un paso más respecto a la falta de interés del PP en mejorar las condiciones de los ciudadanos dependientes.
Dory Cortes, Concejala de Compromís, considera que el PP nunca ha estado por la labor respecto a la aplicación de la Ley de Dependencia, desde su aprobación hace cinco años en la Comunidad Valenciana gobernada por el PP siempre hemos estado a la cola respecto al resto de España en su aplicación por no destinar la aportación económica que le correspondía al Gobierno autonómico, y en cuanto el Partido Popular a accedido al Gobierno Central lo único que ha hecho al respecto ha sido cambiar la Ley para recortar la ayudas y hacer más difícil su aplicación.
Para Compromís la propuesta de pronunciamiento que contiene la moción presentada supone una buena ocasión para demostrar el apoyo a los dependientes, la excusa de la herencia recibida no puede servir al PP para lavarse las manos, eludir su responsabilidad y justificar el abandono y el desprecio que viene demostrando hacia las personas dependientes recortando las escasas ayudas que reciben, mientras están transfiriendo miles de millones de euros a la banca privada.

Se pregunta Compromís si cuando la Concejala Juana Guirao habla de la herencia recibida como excusa para justificar los recortes a las personas dependientes, se olvida de la responsabilidad del PP y su participación en dicha herencia, y en la política de saqueo y derroche a “tutti plen” del dinero público de los ciudadanos por parte de los Gobiernos de Eduardo Zaplana, Francisco Camps y  Alberto Fabra, impulsando proyectos ruinosos e innecesarios como Terra Mitica, Ciudad de la luz, Aeropuertos sin aviones, Formula I, Obeliscos etc.. y otras obras faraónicas innecesarias que se han convertido en un pozo sin fondo, por no hablar de los casos de corrupción en los que se encuentran implicados no pocos altos cargos del PP como Gurtel, Brugal, Noos, etc… o del desastre de la CAM, Bancaja, dirigidas por Consejeros designados por el PP.

Compromís considera que la reforma de la Ley de Dependencia impuesta por el PP tiene como finalidad degradar y eliminar la protección pública a los dependientes y que tengan que acudir a la sanidad y servicios privados, y afectara a las personas dependientes de Crevillent por lo que el PP debería dejarse de excusas y anteponer las necesidades de los dependientes a la disciplina de partido y aprobar esta moción y pedir al Gobierno de Mariano Rajoy que no aplique estos recortes.